2 comentarios el “Pasando la noche bajo las estrellas

  1. Jolín Namor, pues muchas gracias, por todo lo que dijiste 🙂 En realidad sí que son más que eso para mí, para empezar porque son mis 2 primeras nocturnas de verdad. Como comentaba, nunca creí que me fuera a salir eso, se ve que tantos días en casa estudiando, viendo ejemplos, imaginando y demás, dan su fruto. La verdad es que, como no creía que me fuese a salir nada (como siempre decís, la foto nocturna, aparte de conocimientos, es magia, y como tal la tenía), la composición fue un poco de suerte y, supongo, que algo de instinto, más que buscada a posta.

    Mis palabras nada, no hay nada que agradecer, me gustó mucho cómo respondiste a mis dudas sobre las linternas (que por aquella eran todas), muy amablemente y, sinceramente, esta primera foto me apetecía mucho dedicártela, así de claro jeje. Después de esta sesión no he vuelto a tener otra igual, y aunque tenga más fotos con las que estoy contento, ninguna como estas, supongo que la suerte del primerizo que dicen. Además mi compañera de aventuras anda fastidiada de espalda y no puedo salir tanto como me apeteciera, así que imaginarás las ganas que tengo de volver a hacer algo parecido a esto y el cariño que les tengo a estas 2 fotos. Tampoco puedes imaginar la ilusión que hace que alguien como tú me diga esto, la verdad.

    Lo dicho, ojalá algún día hicieras un curso por aquí, pudiera conocerte y aprender muchas cosas de ti, porque de lo que tengo visto de foto nocturna, me pareces de lo mejor sin duda.

    Gracias a ti y ¡un saludo!

  2. Primeramente felicitarte por las dos grandes tomas Ástur, ambas a mi parecer tienen algo mas que mostrar que lo que primeramente presentas.
    La primera, con un contraluz de todo y como protagonista principal la vía láctea, perfecta!!!………..y en la segunda, que la vía se pierde al alargar la exposición y aunque las trazas tienen peso en la foto ya de por si, optaste por iluminar el lado der. como apoyo a las trazas, obteniendo al final una composición triangular, entre el cielo, contraluz izq. e iluminación der………perfecto!!!!
    En definitiva, creo que es un claro ejemplo de como equilibrar una fotografía, por eso digo que ademas de traer dos buenas tomas, tienen algo mas, ejjeje

    Desde aquí te agradezco el nombramiento en tu blog, se agradecen mucho tus palabras, las cuales me hacen pensar que tu, si has de ser una gran persona, seria un placer conocerte personalmente.
    Un saludo y muchas gracias.

Responder

