4 comentarios el “Campaña “Somos Así (De Hijos de Puta)”

  1. Hola Astur, despues de leer tu comentario me ha sorprendido de manera negativa como has criticado duramente a esta campaña que ha conseguido unir a diversas ong´s con distintas funciones para recordar a la gente los problemas de esta sociedad, en principio algo bonito, algo solidario, ayudar. Despues de leer tu segundo comentario en el que no sabes quien ha creado esta campaña me sorpende mas aun tu critica basada simplemente en un odio hacia bancos y multinacionales, puedo entender ese odio y de alguna manera lo comparto contigo, pero no entiendo esa dura critica hacia una campaña solidaria sin saber sus raices. Y te hago una pregunta: el fin justifica los medios?? es decir, de empresas tan potentes como inditex, con la facturacion y altos beneficios que tienen es tan malo que que estas ong´s les pidan dinero?? yo creo que no. Al igual que tu, critico todo lo que hay detras de estas multinacionales, bancos, etc, Mi critica iria a ese labado de imagen que intentan hacer apoyando estas causas pero creo que en el momento en el que estamos todos sabemos perfectamente quienes son y por mucho detergente que usen nunca podran limpiar el daño que hacen, asique no esta demas que den dinero a asocianes como “lucha contra el cancer”. Quizas yo solo me haya quedado con la idea, “dale la vuelta al mundo”, apoya, colabora, juntos podemos hacer algo.

    • Hola yanis. Gracias por comentar. Es una campaña patrocinada por quienes están arruinando a las personas de este país y del mundo entero. ¿Qué han sido las ONGs las que han buscado patrocinio en grandes empresas para lanzar esta campaña? Pues bien, ¿vamos a ser inocentes y vamos a creernos que estas grandes multinacionales no pretenden conseguir nada con ella, sólo ponen el dinero que toda campaña necesita?. ¿De verdad nos vamos a creer eso? ¿De verdad se consigue algo poniendo una prenda del revés todos el mismo día? Lo que digo es lo siguiente, si todos ahora nos creemos que, por ejemplo, el Banco Santander nos está robando, que Botín es un estafador, que desahucia gente todos los días, los deja en la más mísera de la pobreza (el llamado Cuarto Mundo), y todo eso, ¿nos vamos a creer que va a participar en una campaña que de verdad pretende que seamos más solidarios? ¿Por qué participa en algo así cuando los más insolidarios son ellos? ¿De verdad no huele fatal el asunto? No es malo que las ONGs les pidan dinero, vuelvo a decir que cualquier campaña necesita dinero para poder llegar a la gente, es así de triste y asqueroso. Pero ¿tu crees que estas empresas darían dinero a una campaña a cualquier precio? Paso a paso. Las grandes multinacionales crean la crisis o, al menos, se aprovechan de ella de la misma forma que un ave de rapiña se aprovecha de la carne de los animales muertos después de una gran sequía. Y después lanzan el mensaje de que todos debemos ser más solidarios. ¡¡¿¿WTF??!! ¿Es no es ser lo más hipócrita y repulsivo del mundo? ¿Solidarios? Ok, todos necesitamos serlo mucho más, muchísimo, para que todo vaya mejor. Pero no nos engañemos, esta mierda de situación no la ha creado la insolidaridad de la gente, no tenemos tanto poder. Esta situación la han creado los grandes bancos y las grandes empresas, que manejan a “nuestros” políticos para que las leyes y toda la coyuntura social les favorezca para ser cada día más ricos. El fin no justifica los medios, ni mucho menos, o ¿hubiera sido menos malo el régimen nazi por hacer campaña para que la población europea fuera solidaria con los judíos a la vez que ellos mismos los exterminaban? Siento el ejemplo, pero es el que se me ha ocurrido para reflejar esta gran patraña. Esta campaña no nos llama a unirnos para parar desahucios, no nos llama a unirnos para sacar el dinero de los bancos que nos roban, no nos llama a unirnos para protestar por unos gobiernos (primero uno y luego el otro) que nos están dejando en la calle y sin manos suficientes para taparnos nuestras vergüenzas, ¡no! ¡Nos llama a salir con una prenda del revés! ¿Así vamos a salir del pozo en el que nos han metido quienes patrocinan esta campaña? Juntos podemos hacer algo, pero para eso tienen que dejarnos, y desde luego, juntos no quiere decir que tengamos que unir fuerzas con quienes no tienen la más mínima consideración con los ciudadanos y sus problemas, al revés, debemos estar unidos contra ellos.

      Espero haber aclarado un poco más mi postura, que no es la del simple y gratuito insulto. Gracias y un saludo!

  2. Astur, ¿sabes realmente si lo han creado esas empresas patrocinadoras o si las ong,s los han buscado para que les patrocinen?
    sacar dinero a los que van “a la suya” es una manera de devolverles su basura, aunque está claro que cuanto más independientes seamos mejor sería…. es algo concreto.
    Estas asociaciones han hecho algo que ha llegado muy lejos, tú sólo lo criticas, que siempre es positivo desde lo constructivo, aunque pierdes ese espíritu empezando el comentario con tu “…así de hijos de puta”.
    ¿cómo lo ves?

    • Hola Kike. Lo primero, gracias por escribir. No sé si realmente la campaña la han creado esas empresas o han sido las ONGs las que han buscado empresas que las patrocinen. De ser lo primero sería, como he dicho, realmente asqueroso, ruin y lamentable, como poco (serían unos hijos de puta, aunque ya lo son). De ser lo segundo sería patético que para dicha campaña se hayan buscado patrocinadores como estos, cuando todos sabemos a qué se dedican y de que pie cojean (serían unos vendidos). El resultado es el mismo, una mierda de campaña manipuladora. Además analicemos lo que la campaña llama a realizar. ¿Ponerse una prenda del revés para cambiar el mundo? ¿Poner tu foto de Facebook al revés para cambiar el mundo? ¿No será, más bien, que unos quieren promocionarse para seguir creciendo mediante voluntarios y otros promocionar lo buenas y solidarias empresas que son volviéndonos a los demás tontos? Creía que había quedado claro que los “hijos de puta” (que dije en el título) era por las grandes empresas que patrocinaban esta estupidez y no por la gente que haya decidido o decida seguirla, si no es así lo lamento. No dudo de que todos los que hayan hecho algo por esta campaña en la calle, lo hayan hecho con toda la buena fe del mundo, nunca se me ocurriría dudarlo. Yo lo veo así. Si lo del insulto te ha parecido “faltoso” o demasiado agresivo lo siento, pero dichas empresas (entre otras) no me merecen otro tipo de calificativos, la gente sólo somos títeres en manos de ellas, la publicidad, el márketing, el gobierno, el poder, lo que sea. Un saludo y, nuevamente, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s