26 comentarios el “Suicidio en el Centro Comercial Los Fresnos, en Gijón

  1. Hola! Queria dar mi punto de vista sobre esta noticia. Comprendo la indignación por la ‘censura’ hecha por los medios de comunicacion, pero existen unas pautas a seguir y con el tema del suicidio son aún mas severas.
    No se pueden dar noticias sobre suicidios ( de hecho no vereis ni leereis ninguna) por lo que se llama efecto rebote. Una noticia asi podría hacer que mas gente hiciera lo mismo, lo creas o no. Por eso las noticias de este tipo son ‘suavizadas’ o directamente no salen a la luz. Un saludo

    • Muchas gracias por tu punto de vista 😉 Yo la verdad es que eso no lo sabía, al salir esta noticia rápidamente se comentó lo que tu dices. Por supuesto, nunca querría que por informar de una noticia así o por pedir yo mi derecho a ser informado, se propagasen los suicidios. eso nunca. Lo que sí nos preguntamos muchos, al margen de este caso, es si otras noticias “de sangre” (por elegir un tema) que, no sólo se publican, sino que nos dan hasta en la ducha y además “venden” mucho, no pueden provocar el mismo “efecto rebote” del que hablas. Hablo de asesinatos (los de menores están muy de moda), de violencia de género, etc. ¿Es porque esos casos venden más o porque no existe psicológicamente hablando ese efecto en ellos? No te lo tomes nunca como un ataque hacia ti, ni mucho menos lo es, simplemente me gustaría contar con la opinión de un periodista sobre ello. Muchas gracias por compartir tu opinión en mi blog 😉

  2. He eliminado todos los comentarios que incluían insultos. He decidido no tolerar que la gente venga aquí a insultarse y, mucho menos, a insultar a un hombre cuya situación le ha llevado al suicidio. Creo que no me ha quedado ninguno. No censuro opiniones, sino insultos, cada cual puede opinar lo que quiera, yo también.

  3. Comparto absolutamente tu opinión sobre insultar a una persona que, por la causa que fuese, estaba tan jodidamente mal como para no ver otra solución que suicidarse llamando la atención desde lo alto de un centro comercial. Por lo que me han comentado muchas personas, el caso fue un suicidio de verdad, cosa que los medios omitieron por cuestiones de ética profesional (he preguntado a gente y es verdad que no suelen informarse de estos casos por la creencia de que se crearían más casos similares, cosa que no sé por qué no se cree que suceda en casos como asesinatos muy mediáticos y conocidos que se explotan comercialmente hasta la saciedad) y, probablemente también, por esconder los motivos reales que llevaron no solo a este suicidio, sino a muchos que suceden todos los días, en Europa y otras partes del mundo, debido a la crisis en que nos han metido y a las muchas condiciones laborales de explotación que vivimos. Por no extenderme mucho más, que cuando empiezo no paro, a mí lo que me ha demostrado esta noticia (que no creí que fuera a leer más de 10 personas y lleva más de 2000 visitas en 4 días, cosa que no me agrada especialmente dada la noticia) es lo que tu dices: QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LA EMPATÍA NO ES MÁS QUE UNA PALABRA QUE ESTUDIAN LOS PSICÓLOGOS, QUE TODO EL MUNDO NOS EXIGE COMO BUENA EN TODAS NUESTRAS RELACIONES, PERO QUE NO PRACTICA CASI NADIE EN ESTE PLANETA. Y no pretendo meterme con nadie diciendo esto, cada uno opina lo suyo, y esta es mi opinión. Me da mucha pena, tanto la noticia como lo que vi después. Un saludo!

    • Otra cosa, me consta que hubo gente que envió esta noticia a los medios de comunicación como El Comercio, La Voz de Asturias y La Nueva España, protestando por el silencio o información poco verídica que se dio al respecto. Les respondieron de El Comercio (creo que fue de este periódico) diciendo que si ellos tenían más información que se las proporcionasen, ya que ellos no sabían nada de las causas y si había sido un accidente o un suicidio. Esto demuestra una cosa: que nuestros queridos medios de comunicación publican noticias sin contrastar ni investigar nada o asegurarse de nada. Protestan porque los ciudadanos cada vez nos metemos más en su labor, informando de muchas cosas por las redes, pero es que o no les dejan informar bien (cosa que tengo clara) o no tienen ni la más mínima puta idea de hacerlo. Y no lo digo por los pobres que redactan las noticias, si no por los que las manejan de verdad. Cada día da más asco todo esto. Siento la parrafada, pero hoy ha sido un día un poco “duro” jeje. Un saludo!

  4. empleada:hombre presente presente no estarias si llegaste cuando ya staba el forense presente es estar como esa gente x cierto poca aunq ahora salgan d debajo d las piedras como yo que lo vimos estamparse en el suelo y reventar como un melon y bueno lo d la nota perdonarme q lo siga dudando xk ahi se vio todo menos notas ,vuelvo a reiterarme estando completamente deacuerdo con kao q situacion mas desagradable para los q tubimos sin querer q ver eso y le doy gracias a dios q no fuera con mi niño………jamas me lo podre quitar d la cabeza

  5. Yo soi una trabajadora dl centro y mi trabajo esta situado enfrent dl lugar donde ese hombre se tiro..porque efectivamente fue un suicidio y no una caida..yo no he visto q portaba ningun cartel pero si lo comentan.lo unico q puedo decir es q fue horrible y q jamas le deseo a nadie ver algo asi.deberian d poner mas medidas de seguridad ya q no es la primera vez q ocurre y se podria dañar o matar a otras personas.x lo demas es una pena q una persona llegue a una situacion asi.

  6. Yo, por desgracia estuve presente. No vi el cartel porque cuando llegue ya estaba allí la forense, pero si es cierto que compañeras mías corroboran esa información. Según nos han comentado los empleados mas antiguos del centro, es el cuarto suicidio en loa fresnos de esta manera…

  7. No es mi “política” censurar comentarios de nadie, pero agradecería enormemente que no se insulte a nadie, y menos en un caso como este. Lamento que alguien lo presenciara, y que haya más gente que tenga que sufrir por estos casos, pero esa no es la vía. Si se pusieran todos los medios para evitar que la gente acabe haciendo cosas de “cabronazo” y evitando que la población sufra las situaciones que está sufriendo, nada de esto pasaría. Cada uno vive lo suyo, y nadie sabe por lo que otra persona está o no pasando. Yo me cago en nuestros políticos de mierda que permiten que estas cosan pasen, a esos sí que merece la pena insultarles y plantarles cara, no a la gente de a pie que no hace más que sufrir por lo que estos personajes deciden para su lucro personal. Un saludo y espero no haberte ofendido lo más mínimo, no es mi intención, sólo doy mi opinión.

  8. Trabajo en el C.C. Los Fresnos desde hace 9 años. Es el cuarto suicidio que hay estando yo trabajando. O tapados ya, o no tapados con una sábana, los he visto a todos. Nunca dan la noticia verdadera en la prensa. El lunes tuve la mala suerte de ver a este chico tumbado en el suelo, y si, llevaba una nota enganchada de la muñeca con sus datos y sus razones. Entiendo la desesperación de esta gente, pero un día va a ser también la desesperación de otra persona que sin comerlo ni beberlo va a dejar este mundo porque un loco se le cae encima, y serán dos familias destrozadas. Por muy desesperado que estés, mucho se te tiene que ir la cabeza para que arriesgues la vida de otra persona………No sé, mi más sincero pésame a la familia, pero esto se está saliendo de madre; mi primera reacción el Lunes fue de cabreo con el pobre hombre y me ratifico en que no es justo que hagan eso en un lugar público, con gente a la que puedes matar, niños a los que puedes destrozar la vida, gente a la que poner en peligro. La Gerencia del Centro Comercial debería tomar cartas en el asunto y poner una solución: cristaleras encima de las barandillas, lo que se les ocurra, pero un día va a pasar una desgracia mayor. Muchas gracias y un saludo.

    • Gracias a ti, por los datos y por la opinión. Supongo que no darán la información verdadera por motivos de ética periodística, aunque ésta se la saltan cuando quieren, algo de tapar la causa y lo desesperante de la situación habrá. Deberían poner medidas, sí. Un saludo y lo siento.

    • He llegado a esta pagina de casualidad, y no puedo por menos que responder a mco.gijon, yo se que es muy desagradable presenciar un suicidio, y que seguramente al hacerlo de esa forma arriesgó la vida de otras personas, pero tu crees que una persona que llega al limite de suicidarse tiene ni siquiera un pequeño atisbo de lucided en ese momento????, tu crees que con lo desesperado que esta se va a parar a pensar que puede dañar a otros???, una persona que llega a ese punto de no retorno, no tiene capacidad para pensar en su propia vida, ni en el daño que va a causar en sus seres queridos, como quieres que piense en alguien que igual pasa por ahy??? creeme lo he vivido en carne propia y en ese momento no ven mas alla que lo que se disponen a hacer, si su mente les dejara un segundo de lucided no lo harian.

  9. nose llevo dandole vueltas desde ayer y siento una gran tristeza y solo espero no volver a presenciar algo asi es mas que no vuelva a ocurrir algo asi y vuelvo a reiterar que gracias a dios no pasaba nadie en ese momento solo digo eso, un saludo

  10. faltaron 5 segundos para que me callera encima,realmente no creo que nadie viera dicha nota porque el señor estaba destrozado aunque tampoco lo descarto fue una cosa muy traumatica para mi y quiero decir que descanse en paz pero si llega a caerse encima de algun adulto o peor aun algun niño que de hecho habia un peque en un cochecito en el momento la desgracia hubiera sido doble nose sus motivos pero es algo que no me hubiera gustado ver que quieren que diga……

    • Hombre, no creo que a nadie le gustase ver eso. Peligro para los que estaban allí está claro que había, pero nadie se suicida así si no hay algo importante sobre lo que quiera llamar la atención, eso es obvio también. La situación es lamentable para todos, él, su familia, los que estabais allí, los que viven situaciones similares que ven cómo actúan algunos atormentados por la desesperación… En fin…

  11. Yo si estaba alli, corroboro lo que dices, no se cayo, se tiro, y no llevaba un cartel, llevaba una nota amarrada a la muñeca,
    no se me quita la imagen de la cabeza y no dejo de pensar cuantas lagrimas se le cayeron a ese hombre antes de decidir eso. Mando un beso enorme a toda su familia y amigos desde aqui

    • Joder, qué fuerte. Es muy triste que la gente tenga que llegar a estos extremos :S Por mi parte, prefiero pensar que esta información no la sacan por el tema que comentaban en la noticia de que podía crear un “efecto llamada” y no por tapar los efectos de esta crisis. Extiendo, igual que todos, ese beso. Muchas gracias por la información Elisabeth. Un saludo y lo lamento.

  12. De todas formas, sea cual sea la realidad, lo siento mucho por los que hayan presenciado el incidente, debe ser muy duro. Y, por supuesto, que no lo había dicho antes, el más sincero pésame para toda la familia, amigos, conocidos y allegados de la víctima

    • Yo no puedo decir con total seguridad que sea verdad, porque no estaba allí, pero me fío de la persona que dio la información, bueno claro, si no no lo hubiera publicado. Gracias por la info!

Responder

