7 comentarios el “El segundo carrete de mis fotografías con la Diana F+

  1. Pingback: Anónimo

  2. Ok, muy bien, bienvenido a mi humildísimo blog jejeje. A mi el revelado en negativos me sale por 2,90 creo, el revelado en papel con fotos en blanco y negro me salió como a 8 euros, y en color a 10 o así. Tu piénsate lo que te compensa, pero si tantas ganas tienes de usarla y estás seguro de que vas a usarla durante mucho tiempo… yo creo que compensa, claro siempre que uno tenga la posibilidad de comprarse el escáner o la máscara de lomo.

    Un saludo y hasta otra!!! 😉

  3. Jaja, que ganas me estás dando de coger ya la cámara! Muchas gracias por toda la info! Lo de la máscara me lo pensaré pues aunque me la comprara tendría que pasar = por el lab…

    Pues nada, seguiré de cerca tu blog 😉 y ya te comentaré mis resultados!

    Un saludo!

  4. Muchas gracias! me alegro de que te gusten. Yo en Oviedo no conozco ninguna tienda, pero las hay, de hecho los de gijón las llevan a oviedo a revelar, lo que pasa es que me pasé el año entero en gijón estudiando y me era más cómodo, y ahora que ya les conozco… de todas formas soy de oviedo. yo el carrete x-pro no lo probé todavía, pero si subes los resultados a tu blog estaré encantado de seguirlos 😉 Mejor asegúrate bien de que sepan que tipo de fotos van a tratar, porque mucho ni conocerán estas cámaras y pueden hacer cualquier cosa jeje. Mi escáner ya traía las máscaras, para 35 y 120mm, la verdad es que es muy cara la que venden en Lomography. Yo al final opté por comprarme un Epson v500 en fnac, me costó 199 euros, pero además de escanear muy bien los negativos necesitaba un escáner, así que aproveché, que con lo que me ahorro en revelados y demás, yo creo que lo amortizo en 2 meses más :p ya que la cámara la uso bastante, estoy esperando 2 carretes más ahora. los subiré cuando los tenga listos. La foto del puente de cangas con la cruz es la que más me gusta de las que saqué hasta ahora, fui con trípode, me puse abajo un buen rato, y la dejé como 3 minutos, y encantado! la gente me miraba como si estuviese loco jeje.

  5. Muchas gracias Hugo! Es que me compre dos clases de carretes, uno que es un ASA 400 normal y otro el X-PRO que es el que se tiene que revelar con proceso cruzado para que los colores salgan exagerados.
    Yo vivo cerca de Oviedo, preguntaré antes de dejar el carrete, por lo menos me aseguraré que tengan algo de experiencia y si no pues me acerco a Gijón que tampoco quiero arriesgarme. Una última cosa ¿utilizas máscara digitalizadora para el escáner? Es que vi el accesorio en la tienda pero me pareció excesivamente caro para lo que es…

    Por cierto me encanta la primera foto de la serie,la del puente con la cruz y la última de la playa.

  6. Hola, te comento. Yo llevo poco tiempo usándola, y revelando, y no sé ni lo que es el proceso cruzado jeje. El primer carrete lo llevé a revelar de forma normal, a Gijón a “fotocentro”, en la calle corrida. Ese carrete les quedó muy bien, pero el segundo hice dobles exposiciones con un formato más alargado que el cuadrado normal y no les quedó nada bien. Con lo cual, ahora les llevo el carrete para que me saquen los negativos nada más, y luego los digitalizo yo en casa con un escáner. Así respeto los formatos como los deseo, y ajusto los niveles con el photoshop y ya quedan listas. La verdad es que me gustan más los resultados que consigo en casa (sin retocar con el photoshop nada más que los niveles y recortar el formato) que en la tienda, pero si les explicas qué es lo que sacaste (si se sale un poco de lo común) y el proceso que quieres para el revelado, supongo que te lo harán bien, por probar nada se pierde. A mi me recomendaron esa tienda en gijón, no sé si habrá otras, estos están algo familiarizados con las cámaras lomo al menos. Si las llevas allí coméntame los resultados! Un saludo! Y feliz año!

  7. Hola Hugo, estaba buscando info de la Diana y he llegado aquí. Yo también soy de Asturias y quería preguntarte donde llevas a revelar el carrete, me han regalado la Diana F+ por navidad y ya estoy trasteando con ella pero no se si lo de revelar con proceso cruzado lo hacen en todos los sitios…

    Un saludo.

Responder

